Spanish Page

Dr. Carlos Pérez

Me siento verdaderamente honrado de poder ayudar a las familias multigeneracionales con sus familiares mayores a ser más efectivos para alcanzar sus metas con programas y servicios que satisfagan mejor sus necesidades y deseos.  El cambio es parte de la vida y puede ser a la vez desafiante y atemorizante, pero también puede ser emocionante ver a las familias transitar bien a lo largo de sus etapas de crecimiento y madurez. Quiero que sea lo más suave posible para la transición de una etapa a otra. Quiero compartir más opciones con las familias para considerar las herramientas tradicionales y contemporáneas para tomar decisiones bien informadas en el mercado actual.  Mi equipo y yo estamos aquí para ayudarle a usted y a sus familiares y a sus amistades a lograr sus objetivos de vivienda, financiamiento y jubilación. Estoy anhelando conocerle a usted y a su familia.

 

 

Después de obtener mi maestría de la universidad de Harvard en 1999, comencé mi carrera en bienes raíces con Marcus & Millichap en Irvine, California. Comencé como asistente sin licencia de un corredor de bienes raíces comerciales. En 2001, obtuve mi licencia de vendedor de bienes raíces y trabajé como agente de bienes raíces con Century 21 en Buena Park, California. Ese mismo año, obtuve mi credencial de enseñanza que me autorizó a enseñar inglés a estudiantes adultos. Finalmente, enseñé inglés como segundo idioma (ESL), composición de inglés y cursos de gramática inglesa desde 2001 hasta 2016. Di clases a tiempo parcial en colegios y universidades locales y trabajé a tiempo completo en transacciones inmobiliarias. En 2005, obtuve mi licencia de corredor de bienes raíces y en 2013 me uní a RE/MAX New Dimension en Santa Ana, California como asociado de corretaje. Mientras que en RE/MAX New Dimension obtuve varios premios aprendiendo e implementando el programa de desarrollo de agente completo Momentum.

 

Pude lograr mi sueño de trabajar en dos campos que me encantan, que son los servicios financieros y los cursos de enseñanza. Durante la recesión más reciente, decidí regresar a la universidad y obtuve un doctorado en educación de la Universidad Chapman. Mi tesis se relacionó con familias multilingües en el sur de California, donde los tres idiomas que se hablan en el hogar son español, inglés y un idioma nativo americano. Hablo inglés y español con fluidez y me complace servir a las familias en estos dos idiomas. A menudo noto la interconexión en los campos de idiomas, ventas de bienes raíces, finanzas inmobiliarias, mercadotecnia, tecnología y educación con énfasis en la enseñanza y el aprendizaje. Nunca dejamos de aprender y siempre hay margen de mejora, por lo que soy un defensor del aprendizaje.

 

Me gusta ayudar a las familias multigeneracionales a considerar sus opciones financieras y sopesar los beneficios de sus necesidades y deseos. En los últimos años ha habido muchos desafíos y cambios en las industrias de bienes raíces e hipotecas y una forma excepcional de enfrentar estos factores de mercado es con el enfoque de préstamos generacionales. El término <<préstamos para familias multi-generacionales>> es un concepto relativamente nuevo, que fomenta nuevas formas para que los corredores de propiedades inmobiliarias y hipotecas brinden servicios a varias generaciones al ofrecer un conjunto completo de programas de préstamos destinados a prestatarios de hipotecas tanto tradicionales como revertidas. Un ejemplo de <<préstamos para familias multi-generacionales>> es: 1.) compradores de vivienda por primera vez a la mitad de los años veinte a mediados de los treinta; 2.) comprar una casa más grande, reubicarse o refinanciar a mediados de los años treinta hasta mediados de los cincuenta; 3.) HECM para comprar casas o hipoteca revertida a la edad de sesenta y dos a fines de los ochenta.

 

 

Mi filosofía profesional es encontrar compradores de vivienda, vendedores de viviendas y prestatarios de hipotecas en el espectro de bienes raíces. Tengo un enfoque especial en el servicio a personas mayores al considerar los beneficios de una hipoteca revertida. Mi trabajo incluye informar a las personas mayores y sus asesores de confianza de cómo las hipotecas revertidas ya no se consideran un último recurso, sino más bien como parte de la planificación para la jubilación. Lamentablemente, han habido numerosos conceptos erróneos, información equivocada y malas interpretaciones con respecto a las hipotecas revertidas, por lo que mi función ha sido como educador y asesor para contestar preguntas que las familias han relacionado con las hipotecas revertidas. Ahora, mi papel ha sido aclarar mitos, escuchar inquietudes, ofrecer escenarios y compartir datos. Mi experiencia profesional y educación formal son recursos que son beneficiosos para mis clientes y están destinados a brindar un mejor servicio a las familias. En C2 Reverse Mortgage, nuestra ventaja es nuestro compromiso de escuchar a nuestros clientes en persona. Si bien muchas empresas han recurrido a comunicarse con sus posibles clientes por teléfono, tecnología y correspondencia por correo electrónico, en C2 Reverse Mortgage tenemos conversaciones en persona con nuestros clientes.

 

Me alegra ver que cada vez más personas mayores comprendiendo que las hipotecas revertidas pueden ayudarles en varias áreas de sus vidas, tales como: 1.) retrasar el recibir beneficios de seguro social: 2.) no pagar impuestos sobre ganancias de capital al no tener que vender inversiones: 3.) asegurar ahorros de emergencia para gastos médicos imprevistos; 4.) planificación del patrimonio; 5.) reubicación a un clima y la ubicación deseados; 6.) vivir más cerca de los nietos; 7.) sin pagos mensuales de principal e interes; 8.) capacidad de vivir en un hogar que se adapte a su estilo de vida; 9.) un futuro financiero sin preocupaciones; 10.) ayudar a los nietos a pagar los costos de la universidad; 11.) cubre el cuidado a largo plazo; 12.) vender la casa actual y comprar la próxima casa sin tener que pagar la hipoteca de la nueva casa. Mi objetivo es ayudarle a descubrir cuales beneficios de una hipoteca revertida son mejores para usted. Es comprensible que una hipoteca revertida no sea adecuada para todos, pero todos tienen derecho a estar al tanto de esta posible opción. En otras palabras, actualmente se considera que una hipoteca revertida es un vehículo para financiar mejor su jubilación.